Skip to content

Airbnb construirá sus propios diseños de viviendas

Con más de 5 millones de casas, incluso castillos, Airbnb se convierte en la plataforma que ha venido a revolucionar el sector residencial para vacacionar.

A finales de este año 2019, Airbnb lanzará un nuevo prototipo de vivienda llamado Backyard. Así como el proyecto Samara, será una división dentro de Airbnb con la finalidad de entrar en la arquitectura y lo urbanístico.

El co-fundador de Airbnb, Joe Gebbia, reveló el proyecto considerándolo una nueva forma de diseñar, construir y compartir viviendas adaptadas a los diferentes estilos de vida de la actualidad.



Todo comenzó cuando los anfitriones estaban modificando sus viviendas en anticipación a los huéspedes, ya que muchas no eran las adecuadas para los clientes en cuanto a necesidades, espacio y modernidad.

No solamente es crear nuevos y modernos espacios, sino que también se centrarán en una investigación sobre las nuevas técnicas de construcción y fabricación de los materiales, crearán hogares inteligentes, sustentables y ecológicos.

Según Joe Gebbia, la forma de construir edificios está obsoleta y es derrochadora, de ahí fue donde nació la idea de crear mejores espacios para los usuarios de esta aplicación.

Las casas que introduce Airbnb con el proyecto Backyard, podrían ser casas prefabricadas, con materiales reciclados e independientes, todo con la finalidad de ayudar al medio ambiente.

Published inConstrucción sustentable