Skip to content

El primer hotel subterráneo del mundo

Existe un hotel que está construido en una vieja cantera a más de 90 metros de profundidad en China y lleva por nombre, InterContinental Shanghai Wonderland, inaugurado el 15 de noviembre del 2018.

El hotel de cantera fue diseñado por JADE Architechts y construido por la firma internacional Atkins. Se aprovechó el espacio y el paisaje natural de la cantera para hacer este edificio de 18 pisos, de los cuales 2 están bajo el agua.

El diseño está inspirado en la forma del acantilado, las cascadas y las rocas, por lo que todo encaja a la perfección con la naturaleza.



Las paredes del acantilado se prepararon para la cimentación y se instaló una estructura de acero dentro de la cantera. Es eco-friendly, así que este hotel utiliza energía solar y geotérmica.

El InterContinental Shanghai Wonderland, tiene 61,000 metros cuadrados, de los cuales, 336 son habitaciones y suites, además de instalaciones para centro de conferencias, salón de baile y una alberca en la base de la cantera.

El diseño del InterContinental Shanghai Wonderland obtuvo varios premios como el “Best Chinese Futura Projects Awards por MIPIM Asia 2011, “Best Hotel Architecture China”, “Best Hotel Architecture Asia Pacific” y “Best International Hotel Architecture ”por International Hotel Awards 2013.

La noche en este hotel cuesta más de $12,000 pesos.

Published inEdificios modernos