Skip to content

Insonoriza tus espacios en casa

Si deseas que tu casa se un espacio de tranquilidad y relajación, te dejamos algunas recomendaciones para que puedas lograr insonorizar y alejar el ruido de la calle, vecinos o aparatos eléctricos del exterior.

  • División de espacios. Cuanto más grande sea tu espacio, es posible que pueda convertirse en una caja de resonancia para el sonido. Lo mejor es hacer divisiones, bajar el nivel del techo o también puedes aumentar el grosor de las paredes.
  • Madera y objetos. Colocar estantes de madera con libros, marcos, decoración, etc. puede ayudarte a amortiguar los sonidos.
  • Textiles. Las cortinas, alfombras o tapetes gruesos, ayudan mucho a absorber los sonidos. Aprovecha y decora tu habitación al mismo tiempo que la conviertes en un lugar sin ruido.
  • Pintura aislante. Este tipo de pinturas por lo general no se encuentran tan fácil para comprarlas. Los expertos sugieren aplicar una capa de Silent Running antes de pintar, esto es un líquido de base acuosa y no tóxico con material de absorción de vibraciones.
  • Más madera. Las puertas suelen estar huecas: si las sustituyes por otras de madera maciza reducirás en parte los ruidos. También puedes utilizar en paredes y techos con tablones de madera, y así podrás mitigará el sonido.
  • Inversión total. Si quieres algo seguro para crear espacios insonoros, hay que sustituir las viejas ventanas por unas aislantes, recubrir las paredes con placas compactas de poliuretano y el techo con fibras de lana.

Published inCasasTecnología en la construcciónTendencias en construcciónTendencias en diseño