Skip to content

Concepto abierto, la tendencia en espacios de casas.

Son muchos los motivos que pueden llevar a una persona a escoger este tipo de diseño para dar un toque moderno a sus casas.
Un concepto abierto mantiene parte de sus estancias unidas sin necesidad de paredes de por medio. Las áreas más comunes para tener este concepto son sala-comedor o también, incluir a la cocina.

Este tipo de concepto, se utiliza para jugar con la vista y crear espacios más amplios. La luz natural juega un factor muy importante.

La separación entre los diferentes ambientes suele hacerse mediante muebles, alfombras, el color o incluso la iluminación, pero nunca con paredes. Lo máximo que puede usarse, en el caso de necesitarlo, son pilares o columnas.

El concepto abierto le agrega mucha más funcionalidad a las cocinas, ya que estas ya no se encuentran aisladas del resto de los espacios de las casas, en su lugar están más interconectadas.

Poder cocinar en el mismo espacio donde nuestros hijos juegan o hacen los deberes, también es uno de los grandes motivos por los que muchas personas prefieren este tipo de diseño abierto.

Si un piso ya es pequeño de por sí, encajonando el espacio lo único que haremos es perder metros útiles con paredes y pasillos. Al poner los diferentes ambientes en un mismo lugar, ganas espacio y movilidad.

Published inCasasTendencias en construcciónTendencias en diseño