Skip to content

Beneficios de comprar tu casa

Comprar una casa es sin duda, una de las decisiones más importantes. Es un dinero que has estado trabajando, ahorrando, y todo para tener un lugar seguro donde vivir para ti y tu familia.

Por eso, te decimos qué beneficios trae comprar tu casa

  1. Seguridad – Comprar una casa es sinónimo de que has alcanzado uno de tus sueños, tener un patrimonio propio, un techo seguro, mejor calidad de vida al saber que tu familia tendrá protección y estabilidad dentro de un hogar
  2. Inversión – Al paso del tiempo, los bienes raíces son los que continúan siendo una buena y segura inversión, su valor aumenta con los años y con las modificaciones que se le hagan a la casa.
  3. Independencia – Ahora con un hogar a tu nombre, será mucho más fácil tomar decisiones por tu cuenta o en conjunto con tu familia. Las remodelaciones, adecuaciones que le quieras hacer, serán tu decisión.
  4. Ahorro – Al comprar una casa puede parecer un gran gasto, sin embargo, este dinero es una inversión. Dejarás de pagar rentas y puede ser algo remunerable, ya que puedes vender el inmueble.
  5. Ambiente familiar – Comprar una casa, te brindará un ambiente de tranquilidad y seguridad para tus hijos. Podrán crecer en un hogar donde preferirán estar con sus amigos y seres queridos, convirtiéndose en punto de reunión.
  6. Patrimonio – Tus hijos podrán sacar provecho de esa inversión que es comprar una casa.

También es importante revisar qué tipo de crédito puedes adquirir, a cuántos plazos, el monto a pagar de las escrituras, el lugar donde comprarás tu nueva casa. Todo eso para que en un futuro, si quieres vender tu casa, sea mucho más fácil.

Si vas a adquirir un bien inmueble en pareja, pueden dar un enganche mayor y el financiamiento será más bajo y reducirán las mensualidades. Deben considerar que un crédito hipotecario no engloba el 100% del valor de la vivienda, por lo que el enganche y otros gastos por su cuenta.

Si estás buscando casa, te dejamos nuestro nuevo residencial en la ciudad de Torreón.
https://www.villasi.com/paloblanco/

Published inCasas