Skip to content

Baldosas hidráulicas, la nueva tendencia en decoración.

Las baldosas hidráulicas o hydraulic tile, son sin duda una artesanía a la vanguardia del diseño, creadas en la época colonial y de la Europa Victoriana. Su primera aparición fue durante el siglo XIX en el sur de Francia, con el fin de tener una alternativa a la pierda.

El mosaico hidráulico volvió a ser popular en los años 60’s y ahora, está regresando para crear diseños únicos en interiores y exteriores de las construcciones.

¿Cómo se fabrica una baldosa hidráulica?

Relleno de molde de la baldosa con la mezcla.

Primero, se escoge el color y se mezcla éste polvo con agua. Segundo, se escoge el molde a rellenar, se pone un cemento fino y posteriormente un cemento más grueso. Por último, se prensa y así, está lista la baldosa.
Al ser porosas, se debe aplicar una capa impermeable para proteger el suelo de agua, grasa y otras manchas.

El punto fuerte para crear diseños con las baldosas hidráulicas, es la gran variedad  de moldes y colores disponibles. Los diseños de las baldosas suelen ser diversos, ya que pueden tener dibujos de geometrías, flores o vegetales en forma cuadrada o hexagonal.

¿En qué parte de mi hogar puedo utilizar las baldosas?

Por lo general, las baldosas puedes utilizarlas en cualquier parte de tu hogar, incluso, la tendencia se está inclinando más hacia baños o las cocinas.

Si no quieres utilizarla como piso, puedes usarla para formar murales.

Antes de colocar las baldosas, hay que revisar que la superficie esté limpia, seca y nivelada, de lo contrario podrán aparecer manchas.

Con el paso del tiempo se debe de continuar con su cuidado, utilizando agua y jabón neutro, nunca detergentes ni ácidos.

Es un proceso completamente artesanal que sigue en tendencia para este año 2019. Este tipo de pisos crean una arquitectura contemporánea con diseños únicos.

Published inTendencias en diseño