Skip to content

El primer Pool-Bridge

Para la exposición “Chapuzón Urbano” de la firma OAB, se realizó un concurso, en donde el proyecto principal fue la creación de el primer Pool-Bridge Besòs.

Desarrollado por los arquitectos Carlos y Borja Ferrater, este puente-alberca concibe un paseo acuático, conectando los municipios de Barcelona y Sant Adrià del Besòs, separados por el río. Este puente se puede cruzar caminando, en bicicleta o nadando.

La idea surge a partir de querer recuperar la zona, las orillas del río como zona de ocio e integración al espacio urbano.

“Se inspira en una idea del arquitecto británico John Cedric Price, que decía sobre su proyecto del puente del Támesis que para él lo importante no era proyectar un puente, sino reflexionar de qué manera se podía pasar de un lado al otro del río” – Carlos y Borja Ferrater.


+Pool busca poder construir albercas flotantes en los ríos de Nueva York

Se pretende continuar con más ciudades, buscar la ubicación perfecta y construir albercas flotantes en los ríos de Nueva York. Estas infraestructuras incorporarían un sistema de filtración que permitirá limpiar más de dos millones de litros de agua al día. Con forma de cruz y un tamaño olímpico, esta alberca se divide en 4 zonas: infantil, deportiva, relax y para hacer largos. Será uno de los espacios de ocio más visitados de Nueva York.

Se estima que es necesario sumar unos 20 millones de dólares para construirla.

King’s Cross Pond Club

Otras ciudades que se plantean cómo dar más vida a sus ríos son Londres y Berlín, que buscan fórmulas para que sus ciudadanos puedan nadar en el Támesis y en el Spree, respectivamente. También en Londres se ha proyectado King’s Cross Pond Club, una piscina temporal y autosustentable que se instala en una zona en desuso en la ciudad.

Published inConstrucción sustentable