Skip to content

Museo del Mañana: el más sustentable

Hoy en el día de la Tierra, te presentamos uno de los edificios más sustentables y se encuentra en Brasil: el Museo del Mañana.

Brasil se encuentra en el primer lugar de certificaciones Leed. El Museo del Mañana cuenta con 15,000 metros cuadrados , fue diseñado por Santiago Calatrava, premio Príncipe de Asturias de las Artes 1999, inaugurado en los meses previos a la Olimpiadas de Río 2016. Su techo está cubierto por paneles fotovoltaicos móviles para que sigan el curso directo de la luz solar. Es una estructura que se refresca con el agua que lo rodea, y la luz solar es constante debido a sus espejos de agua a su alrededor.

Los techos volados, que se expanden en casi toda la longitud del muelle, y el espejo de agua que lo rodea dan la impresión de un museo flotante. Por dentro, la orientación permite tener vistas del paisaje con vistas panorámicas de los jardines hacia el monasterio de São Bento y la Bahía de Guanabara.

El agua de la bahía se utiliza para regular la temperatura dentro del edificio y los paneles solares son los encargados de suministrar energía.

El museo costó 55 millones de dólares e incluye una colección de alta tecnología dedicada a la ciencia y el medio ambiente, y quienes están a favor del proyecto esperan que se integre a las otras visitas obligadas para los turistas que llegan a Río.

Ubicado en el muelle Mauá, el recinto forma parte del proyecto de revitalización más grande de Puerto Maravilla, la antigua zona portuaria de Río de Janeiro.

Published inConstrucción sustentable