Skip to content

La catedral más hermosa del mundo

Ubicado en Ipiales en Nariño al sur de Colombia, esta imponente catedral fue construida entre 1916 y 1949 por los arquitectos J. Gualberto Pérez y Lucindo Espinosa bajo un estilo neogótico.
Desde su base hasta la torre esta catedral mide 100 metros. En su interior, se pueden apreciar los hermosos vitrales fabricados por el alemán Walter Wolf.

Fue en diciembre de 2015, que el diario británico The Telegraph colocó al Santuario de Las Lajas como la iglesia más bella del mundo, que elaboró un listado con las 23 iglesias más bellas del planeta.

El santuario de las Lajas, considerado “el milagro de Dios sobre el abismo”, es visitado cada año por 750.000 feligreses, principalmente colombianos y ecuatorianos.
Su estilo gótico y que se haya levantado sobre un cañón, a una altura de 100 metros sobre el río Guáitara, en la frontera con el Ecuador, resulta impactante para todo aquel que la visita.

La construcción de piedra gris y blanca consta de tres naves levantadas sobre un puente de dos arcos que atraviesa el río y que funciona como una especie de plaza. Según la historia, el primero de enero de 1795 comenzó a trabajarse en la piedra de cantera para levantar el santuario. El templo se empezó a construir a propósito del hallazgo de una imagen de la Virgen plasmada sobre una laja, en medio del cañón.

El nombre laja viene de un tipo de roca plana sedimentaria que se encuentran en los Andes.

Para llegar al santuario es necesario recorrer 4 kilómetros en vehículo desde Ipiales, pero con el teleférico estos se reducirán a 1,3 kilómetros.

Published inConstrucción sustentable