Skip to content

Casas inteligentes, una realidad en la actualidad


Todos los hogares están avanzando tecnológicamente a pasos enormes. Las casas inteligentes, pueden actuar por sí mismas sin apenas la intervención humana  y hacernos la vida más fácil.

Las viviendas inteligentes utilizan una tecnología domótica, es decir, un conjunto de sistemas que están programados para controlar de manera automática el sistema energético, de seguridad, y comunicación de todos los espacios de la casa.

Con el sonido de una palmada podemos controlar la iluminación mientras que con un control remoto abrir y cerrar ventanas o prender y apagar la música. 

¿Cuáles son los beneficios de una casa inteligente?

Una de las principales ventajas de contar con una casa inteligente, es hacerse más cómoda, atractiva y sobre todo con una funcionalidad de última tecnología que la hacen más sofisticada, y una distinción al diseño y arquitectura de los espacios.

Las casas inteligentes brindan oportunidades para mejorar la calidad de vida y cambiar de manera positiva la realidad cotidiana, sobre todo para personas con capacidades diferentes y limitadas.

Esta tecnología es especialmente ventajosa para personas mayores mientras se convierte en un espacio eco-friendly porque cuenta con un diseño sustentable que permite el ahorro de energía.

Sus principales beneficios bien definidos y prioritarios son el ahorro energético, la seguridad ante robos y el control de todos los componentes eléctricos que se incorporan al hogar. Escuchar y vigilar mediante un sistema informático, todo lo que sucede en la vivienda, estando fuera de ella.

Published inTecnología en la construcción