Skip to content

Las torres de agua del Himalaya, un rascacielos con raíces.

Como consecuencia del cambio climático, los glaciares en el Himalaya, se han comenzado a derretir, provocando un caos en las aldeas cercanas.

Este conjunto de torres futuristas escondida en la alta y lejana  cordillera asiática de Himalaya, fueron creadas por Zhi Zheng, Hongchuan Zhao y Dongbai Song, siendo la ganadora  del primer premio en el concurso de arquitectura de eVolo.

Este proyecto consiste en crear rascacielos para recolectar el agua que se ha derretido, purificarla, congelarla y almacenarla para futuras catástrofes naturales.

Esta torre está sobre seis raíces que es la parte que recoge el agua, estas tuberías se irán fortaleciendo a medida que contengan más agua, hasta que llegue a su capacidad máxima. La parte superior es donde se almacena el agua en forma de hielo. Entre medias se encuentra la zona que es capaz de congelar el agua cuando las condiciones atmosféricas no son propicias, y se encuentran además los sistemas de depuración.

En la parte inferior de la estructura se colocaría un sistema de transporte, que regularía la distribución de agua fresca a los pueblos y ciudades más cercanos. Hasta se construirán canales de conexión desde las montañas hasta los pueblos, y también una vía férrea para el transporte de personas y mercancías.

Published inConstrucción sustentable